Turismo del Campo de Gibraltar

Bienvenido al Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar: "Dos mares, dos continentes y un millón de historias"

 

"Visitar el Campo de Gibraltar es abrir una puerta a múltiples posibilidades de ocio y diversión, tanto para mayores como para pequeños, para aventureros o deportistas, amantes de la historia o aficionados al buen comer. Enclavado en el Estrecho de Gibraltar, su litoral con más de 50 kilómetros de playas; sus parques naturales; los vestigios del pasado aún presentes, con sus máximos exponentes en los yacimientos arqueológicos de Baelo Claudia y Carteia; sus castillos y fortalezas; la práctica de deportes como el Kitesurf, el golf, el polo o el buceo; la caza o la pesca son sólo algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo a lo largo y ancho del territorio campogibraltareño. El Campo de Gibraltar cuenta con dos marcas turísticas reconocidas mundialmente, "Tarifa" y "Sotogrande", encontrar un espacio como éste en el que se unen tantos alicientes para el turismo no es fácil. Ahora lo tienes a tu alcance..."

La Comarca del Campo de Gibraltar se encuentra situada al sudeste de Cádiz, en Andalucía, en la parte más meridional de la Península Ibérica . Su carácter fronterizo entre dos continentes (Europa-África), su enclave entre dos mares (Atlántico-Mediterráneo), y la presencia de la colonia de Gibraltar, convierten a esta Comarca en uno de los territorios más estratégicos de España y Europa.

En los siguientes enlaces podrás encontrar INFORMACIÓN TURÍSTICA de los siete municipios que conforman la comarca del Campo de Gibraltar:

Campo de Gibraltar

Los Barrios, puerta de entrada al Parque ...

Alcornoque-670x447
En pleno Campo de Gibraltar y muy cercano a la costa se ubica el municipio de Los Barrios.

Turismo activo en el Campo de Gibraltar

Climbing-Finca-La-Alcaidesa-670x503
El Campo de Gibraltar alberga destinos turísticos consolidados como Tarifa, conocida por ser un ...