Turismo del Campo de Gibraltar

Adarve

La restauración y puesta en valor de parte de la cerca amurallada que envuelve al centro histórico de la ciudad, en concreto el tramo enmarcado entre la torre de la Red y la torre de los Maderos.

El tramo de muralla recuperado ha sido testigo de episodios claves en la historia de la Ciudad, como fue la toma de la misma por las huestes cristianas en 1292 o el asedio e intento de asalto por parte de las tropas francesas que vivió la ciudad en la navidad de 1811.

En el lienzo de muralla restaurado podemos diferenciar dos zonas. En una primera parte del recorrido paseamos por parte del muro que delimitaba el este del barrio del Arrabal, estructura que fue levantada entre los siglos XII y XIII. Este tramo fue seriamente dañado durante el sitio francés de finales 1811, siendo posteriormente reconstruidas estas defensas por el ejército británico que ayudó en la defensa de la plaza.

En un segundo tramo, que abarca desde la torre de los Maderos hasta la torre de Jesús, nos encontramos con la cerca que protegía al barrio de la Aljaranda, ampliación de la medina original. Esta muralla fue levantada en el siglo XI, aunque el aspecto actual corresponde a las reformas efectuadas por mandato del gobernador de Tarifa don Isidro de Peralta en 1772.

Contacto

  • +34 956 680 993

De Interés

  • Recurso Turístico

Reservar ahora!

¿Qué hay cerca?

Dónde Comer
Dónde Dormir
Qué Hacer